Preguntas Frecuentes

Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte 

        Compra

El precio de venta no es negociable, nuestros precios son mas atractivos que en mercado informal y esto agrega un valor incondicional a nuestra operación.

¡Claro! Agenda una cita para poder revisar y manejar el auto de tu elección. Tienes 48 horas para devolver el vehículo en caso de que no haya sido lo que esperabas*

En Ventauto.mx realizamos un proceso de selección especial sobre la compra de los vehículos, inspecciones mecánicas, eléctricas y de pintura, sin que esto afecte o demerite en sobre manera la oferta por el vehículo, ¡En Ventauto.mx mejoramos tu oferta! 

Ventauto.mx puede tomar tu auto a cuenta, lo compramos, te pagamos y con esto puedes completar para adquirir un vehículo de nuestro catálogo. Contáctanos vía WhatsApp, email o a través de nuestra plataforma digital para darte más información sobre el proceso de venta.

¡Por supuesto! Ventauto.mx es una plataforma de servicio integral y podemos ayudarte a cotizar el seguro de tu auto para que en el momento que realices tu compra, salgas protegido.

El proceso es sencillo, seguro y confiable. Una vez que nos hayas proporcionado el comprobante de tu transferencia junto con la documentación personal digital, el proceso no tarda más de 48 horas hábiles.

No tiene ningún costo, lo único que debes pagar es el precio del vehículo, nosotros nos encargamos de los trámites y el papeleo.

Ventauto.mx te ofrece el servicio de entrega a domicilio a cualquier parte de la república, el costo del traslado se cotiza mediante nuestra red de proveedores nacionales y solo traspasamos el costo al comprador. **

Nuestros autos incluyen una garantía de 7 días naturales o 250 km, lo que ocurra primero, con respecto al motor y transmisión únicamente.

Si, nosotros nos encargamos de tramitar desde el permiso de circulación, hasta los cambios de propietario para que no tengas ningún inconveniente al respecto.

El Sitio web puede utilizar cookies para personalizar y facilitar la navegación plena del Usuario en el mismo. El Usuario puede configurar su navegador para notificar y rechazar la instalación de las cookies enviadas por nosotros.

*Se cobrará una penalización administrativa del 5% del total de la operación. Si la devolución se realiza por falla mecánica o eléctrica, no aplica la penalización.

** El tiempo de entrega estimado puede variar de 7 a 15 días hábiles, dependiendo de la capacidad de entrega del proveedor. 

         Venta

Al evaluar tu auto, se consideran diferentes factores tales como, documentación, estado físico, mecánico, eléctrico, kilometraje y desgaste normal de uso.

Si, en la cotización que se realiza por medio del portal se considera que el vehículo esta en perfecto estado, es por esto que se solicita una inspección física del mismo, por lo cual la cotización puede variar.

La cotización por su vehículo es valida siempre y cuando no exceda el mes en el que fue cotizado.

No, los vehículos deben presentar siempre su factura original y para los modelos recientes, carta finiquito o de no adeudo. 

Si, el proceso está abierto para personas físicas y personas morales.

Vehículo: 

Factura de origen y/o subsecuentes, en caso de que aplique, acreditando la propiedad de la unidad el solicitante de la venta. 

Últimas 6 tenencias pagadas, en caso de que aplique de acuerdo con el año de producción.

Tarjeta de circulación y verificación vigente. En caso de contar con baja de placas no aplica. 

Vendedor:

Identificación oficial. Para persona moral, debe proporcionar identificación de representante legal, acta constitutiva, poder notarial, comprobante de obligaciones fiscales y RFC.  

Carátula de estado de cuenta bancario ocultando movimientos para validar clabe interbancaria y realizar pago del vehículo vendido, debe coincidir con la identificación oficial de quien acredita la propiedad del vehículo. 

Para persona moral, debe proporcionar carátula de estado de cuenta de la empresa.

Comprobante de domicilio, debe coincidir con identificación oficial. No aplica coincidencia si es persona moral.

Por el momento nos enfocamos en comprar solo en la megalópolis (CDMX, Zona Metropolitana, Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Pachuca y Toluca).

Si, nosotros te ayudamos con el trámite necesario para adquirir tu vehículo y poder realizar el cambio de propietario correspondiente o baja de placas en el Estado de la República en que hayan sido emitidas.

Si el caso es falta de pago de tenencias, verificaciones, multas de tránsito, cambios de propietario, podemos ayudarte. 

En caso de no contar con los contratos, facturas o endosos necesarios que puedan acreditar que tu eres el legal propietario de la unidad, no será posible realizar la compra y venta de la unidad.

        Pagos

Si, en todos los casos de venta, nosotros entregamos factura al nuevo comprador de la unidad.

Ventauto.mx es una empresa filial de Quálitas, y todas sus facturas serán emitidas bajo la razón social Autos y Salvamentos S.A. de C.V. con la descripción del vehículo y de acuerdo con sus condiciones. Podemos resaltar si es una unidad seminueva o si proviene de algún salvamento.

No, en las oficinas de Ventauto.mx no se recibe por ningún motivo dinero en efectivo. Si alguien le pide que realice este tipo de operación, por favor repórtelo directamente al número 55-7225-3474.

Tampoco se aceptan pagos en efectivo en ventanilla bancaria en el entendido de que Ventauto.MX encaja en las actividades vulnerables de conformidad con el artículo 17 fracción VIII de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

        Documentos

a) Copia de factura de origen o subsecuentes.

b) Pagos de tenencias, pueden ser en certificación o pagos individuales.

c) Tarjeta de circulación y verificación vigente.

d) Factura emitida por Autos y Salvamentos S.A. de C.V. a nombre de comprador. Se emite 48 horas después de haber realizado su trámite y se envía por correo electrónico en CFDI.

Si, el cambio de propietario se trámite a través de nuestro gestor con cargo al comprador, los tiempos varían de acuerdo con el estado de procedencia de las placas, en promedio de 30 a 45 días hábiles.

La documentación pendiente le será enviada por paquetería a su domicilio o puede acudir a nuestras sucursales en San Ángel o Ajusco para retirar los documentos personalmente.

Si el vehículo a entregar no cuenta con placas de circulación, entregamos el vehículo con permiso de circulación por 30 días naturales. 

El permiso solo puede usarse de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 5:00 horas. En caso de utilizar el vehículo fuera de estos horarios, será remitido a corralón siendo responsabilidad del usuario el tramite para su liberación.

        Renta

La renta del vehículo te incluye:

1. Pagos de tenencia y verificación vehicular.

2. Seguro de Cobertura Amplia.

3. Asistencia por medio de cobertura de seguro.

4. Mantenimientos mecánicos periódicos.

Si, nuestra póliza de seguro habilita una cabina de servicio las 24 horas del día los 365 días del año..

El pago se realiza a por mes anticipado y por medio de transferencia bancaria dentro de los primeros 3 días hábiles del mes.

Se entregan únicamente los documentos para que el vehículo pueda circular. Tarjeta de circulación y verificación vehicular.

Debes comunicarte a la línea de atención Ventauto.mx (55-7225-3474) para que puedan asesorarte y poder solucionar el inconveniente. 

Ventauto.mx proporcionara un duplicado de acuerdo con las cláusulas del contrato para que puedan utilizar nuevamente el vehículo.

Si claro, podemos hacer entrega de la unidad en cualquier otra entidad.

El plazo mínimo de renta de un vehículo es de 24 meses. 

Después del plazo de arrendamiento, nos reservamos el derecho de venta y podemos negociar bajo un nuevo contrato de compra y venta; si es su deseo adquirir el vehículo. 

No cualquier modificación o alteración al vehículo incurre en una pena convencional de acuerdo con las clausulas del contrato de Renta.

Si la reparación es por falta de mantenimiento y atención por parte del equipo de Ventauto.mx, si, nosotros entregamos un auto sustituto.